El arte, desde sus inicios, ha buscado representar los fenómenos externos, explicar el mundo mediante la figuración, la figura, la forma y el sentido. Desde siempre, la razón de la existencia ha sido un tópico recurrente, ya sea desde el punto de vista divino o pagano.
Este último ha expresado la existencia humana a partir del eros, la concepción erótica y sexual de la creación. Por.esto mismo, los artistas han realizado búsquedas en este sentido, ya sea desde la piel, la carne, la expresión y/o la seducción.
La visión religiosa judeocristiana copó gran parte de las manifestaciones del arte de los últimos siglos. Sin embargo, una visión pagana estuvo siempre presente, en círculos cerrados y mercados acotados.
Al día de hoy, la sexualidad como manifestación de la energía vital, del estilo de vida y como problemática de la decadencia humana ha alcanzado todas las manifestaciones del arte, así como todos lo motivos y formatos.
El arte pop es un gran ejemplo de esta realidad. En las pinturas de David Salle pueden observarse escenas eróticas con mujeres naturales, mujeres con implantes como los de Motiva, mujeres en desgracia y mujeres disfrutando de su sexualidad, como pocas veces antes se ha visto.
Otros artistas, como Jenny Saville, representan esta sexualidad a partir de la mancha, el gesto pictórico y la grandilocuencia de la imagen. Sus pinturas muestran mujeres de grandes dimensiones, voluptuosas y reales que desparraman su sexualidad sobre un lienzo en una mezcla de colores, formas y explosión sexual.
Desde un punto de vista más simbólico, el pintor catalán, Agustí Puig experimenta y reflexiona sobre la sexualidad femenina mediante una forma esquemática, gestual, minimalista, pero expresiva.
Con clara tendencia neoexpresionista, Puig busca una forma potente que dialoga con su entorno, en el cual el cuerpo y la sexualidad del mismo son trazos que manifiestan la intención del autor y su concepción bestial pero reflexiva sobre el problema.
Toda clase de mujeres son el motivo de los pintores contemporáneos, sin importar su forma, ya sea natural o con implantes estéticos. De igual forma, el erotismo está ahí.