Las rimas consonantes y asonantes son las más conocidas y donde todos los poetas hacen énfasis al aprender y escribir. Aunque sí son las más habituales y reconocidas, existen otro tipo de rimas avanzadas que te ayudarán a crear mejores y variados poemas. Además, podrás tener composiciones más clásicas o también lograr una mayor libertad de creación.
Rima blanca o libre
Este tipo de rima es el más usado, un tanto por desconocimiento y otro tanto por libertad. En esta rima no coinciden vocales ni nada. Podría decirse que estos poemas no tienen ningún tipo de rima. Sin embargo, no se considera menos poesía por eso.
Rima alterna
Este tipo de rima es aquella que exige mucha atención para no pasar el verso en el que debe coincidir. Se basa en que la primera rima debe coincidir con la tercera, y así, sucesivamente. La cantidad de veces que se va a repetir va a depender de la extensión que el poeta quiera darle a sus versos.
Rima cruzada
Esta rima tiene un nivel más alto de dificultad, pues los versos riman de forma cruzada. Esto quedaría en que el primer verso debe rimar con el último y los del medio riman entre ellos.