La poesía como arte

El arte ha sido, desde hace muchos milenios, una toma de consciencia espiritual para lograr la propia subsistencia. Esto se debe a que la actividad de crear tiene una exigencia espiritual necesaria para darle vida a las obras. Se trata, además, de un conjunto de pensamientos que emanan del alma, la imaginación, el sentir y el conocimiento poético. Un poeta deberá seguir el camino del arte para pintar su propia forma en versos.

Versos con rimas asonantes

Este tipo de rima consiste en que los sonidos vocálicos coincidan en la última vocal tónica del verso. Es decir, las rimas asonantes no terminan exactamente igual en cada verso, sino que hace el énfasis en la repetición de palabras. Esto implica para el poeta mayor flexibilidad al crear el poema, aunque pueden ser consideradas rimas imperfectas.

También se hace poesía con rimas consonantes

En las rimas consonantes coinciden todos los sonidos en las últimas sílabas tónicas de cada verso. Esto quiere decir que las vocales y las consonantes deben repetirse, porque de no hacerse no estarían presente los mismos fonemas. Lo más importante es que el sonido sea idéntico en cada línea. De esta forma, se considera una rima perfecta.

Artículos recomendados